lunes, 28 de junio de 2010

28 de Junio: “Día del Orgullo”

Este 28 de junio la comunidad LGBT de todo el mundo celebramos el “Día del orgullo”. Esta fecha recuerda los disturbios de Stonewall Inn ocurridos en 1969 en Estados Unidos.

Gays, Lesbianas, Biseuales, Transexuales y Travestis (LGBTT) tomamos esta manifestación como punto de referencia en la historia de los movimientos activistas de diversidad.

A Partir de esto se fue construyendo la noción de “ORGULLO”, como contrapartida a los siglos de invisibilidad, de opresión y de discriminación por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Los disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en respuesta a una redada policial que tuvo lugar una madrugada en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village (Estados Unidos), y generaron un movimiento de resistencia a los constantes abusos policiales para con la comunidad homosexual.

Aun hoy reclamamos para que nuestros derechos sean reconocidos y respetados; es por esto, que recordamos y reivindicamos este 28 de junio, como un día de lucha, resistencia y reivindicación.

Porque queremos los mismos derechos con los mismos nombres y porque militamos por una Santa Fe libre de Homofobia.

Grupo de Diversidad Sexual.
Juventud Socialista/ Santa Fe.
diversidadps.santafe@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Nuevo video de lo que fué el "EXPOnete 2010"

Contundente respaldo a la idea de un PS autónomo e independiente


El Presidente del Partido Socialista Rubèn Giustiniani anunció que con el 90% de las mesas escrutadas el resultado marca una derrota contundente, más del 90 por ciento de los votos fueron para la Lista 2 "Socialismo y Participación" que encabeza con Hermes Binner.

Es una derrota contundente que le hemos propinado a la otra lista. Esto demuestra una firme decisión de los compañeros y compañeras del PS que no quieren un partido manejado desde la Casa Rosada sino un Partido de participación de abajo hacia arriba, propositivo, de centroizquierda y alternativa de gobierno.

Esto es una contundente afirmación de la actual política del partido y ratificación de una línea y conducción de un socialismo de centroizquierda, propositivo y programático.

Estamos muy contentos afirmó Giustiniani de este apoyo masivo de los compañeros y compañeras de todo el país que hoy ratificaron la continuidad del rumbo que eligió el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y que queremos recrear a nivel nacional.

El socialismo está en un gran momento y seguirá en un proceso de crecimiento sostenido agregó el senador.

Dos fueron las listas que participaron de las elecciones: la lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por Jorge Rivas, y la lista 2 "Socialismo y Participación", con Rubén Giustiniani como candidato a presidir el PS.

La lista 2 triunfó en 22 de los 24 distritos, incluyendo Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, La Pampa , Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

La lista 1 sólo se impuso en los distritos de Corrientes y L a Rioja.

Este domingo se eligieron 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 10 suplentes. Además, 5 integrantes (3 titulares y 2 suplentes) para la Comisión Nacional de Ética, y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 3 suplentes).

La elección se realizó con total normalidad, se votó sin problemas desde Jujuy a Tierra del fuego. Esto fue un ejemplo de transparencia y participación democrática puntualizó Giustiniani.


Juventud Socialista
Ciudad de Santa Fe