martes, 16 de octubre de 2012

Repudio a la medida cautelar de Juez Bermúdez


Desde el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad.Argentina” de la Ciudad de Santa Fe expresamos nuestro enérgico rechazo a la medida cautelar dictada por el Juez  Civil y Comercial, Dr. Claudio Bermúdez, que se dispone a restringir la aplicación del Protocolo de Atención de Abortos No Punibles de la Provincia de Santa Fe para los casos de violación.

Entendemos  que esta medida, que ha trascendido en las últimas horas, constituye un retroceso al restringir nuevamente  el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción de un embarazo producto de una violación o atentado al pudor, tal como lo establece el artículo 86º del Código Penal de la Nación.

Santa Fe es una de las provincias que luego del fallo F.A.L  dictado por la Corte Suprema de Justicia cumplió con las recomendaciones de evitar los obstáculos administrativos y judiciales para la realización de abortos no punibles, demostrando su compromiso con los derechos de las mujeres y consolidando una cultura institucional de respeto a las víctimas. Por este motivo, creemos que retroceder a estadíos anteriores, con su carga de judicialización de casos y revictimización de las mujeres, resulta inadmisible.


Prensa IGUALDAD:
prensaigualdad.argentinasf@gamil.com

martes, 9 de octubre de 2012

Panel: Debates y tensiones en torno a la Reforma del Código Civil


Amigas, amigos: Este próximo Jueves 11 de Octubre la Agrupación JUSTO invita a participar, desde las 18hs, del panel: “LAS PERSONAS EN EL PROYECTO DE REFORMA DEL CC: Debates y Tensiones”, que se llevará a cabo en el Aula 14 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Esta Charla-Debate sobre aspectos discutidos que hoy tiene el anteproyecto de Reforma del Código Civil y  Comercial, se desarrollara sobre la base de tres ejes temáticos: -Comienzo de la existencia, Derechos Sexuales y Reproductivos y Derechos Personalísimos.

En dicho evento participarán los siguientes disertantes:

*Silvia Augsburger (Rosario – Diputada Nacional M. C., coordinadora del área de género del Centro de Estudios Igualdad.Argentina)

*Dr. Domingo Rondina (Santa Fe – Abogado Constitucionalista, expositor en la Audiencia Pública sobre la reforma del Código Civil y Comercial)

Link del evento: http://www.facebook.com/events/363849890364727/

Para solicitar los Certificados de Asistencia ($5), mandanos tu nombre, apellido y DNI a justo.fcjs@gmail.com

JUSTO – PPA
justo.fcjs@gmail.com