sábado, 15 de febrero de 2014

PICNIC POR EL MISMO AMOR 2014: "Celebrando el amor en todas sus formas"

El Grupo de Diversidad Sexual de la Juventud Socialista invita a participar del Picnic Por el Mismo Amor, que se realizará el sábado 15 de febrero desde las 17:00 hs junto al Puente Colgante, en la costanera oeste de nuestra ciudad.


Se trata de una actividad de esparcimiento al aire libre, tendiente a celebrar el amor en todas sus formas. La misma se replicará en otras ciudades del país, y surgió como medio de visibilización de la diversidad sexual en los años previos a la aprobación del Matrimonio Igualitario.

A más de dos años de la consecuión de esta medida, seguimos ocupando el espacio público, porque existimos, porque somos familia, porque somos amor, amistad, somos tu hermanx, tu amigx, tu madre, tu abuelo, tu hijx y -sobre todo- porque entendemos que el siguiente paso hacia la plena igualdad es la visibilidad.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 0342-4121942 (Casa Socialista), 0342-154629310 (Gerardo) o 0342-154218217 (Leandro).

Invitan:
Grupo de Diversidad Sexual de la JS
Casa Socialista Santa Fe

jueves, 6 de febrero de 2014

Empezó el 2014, se largan los Talleres de Fotografía de la Casa Socialista

Y el 2014 lo largamos con todo: Vuelven los Talleres de Fotografía de la Casa Socialista, a cargo de Elisa Martínez y Alejandro Cappadoro. Este año la propuesta se renueva y se podrá optar por tres talleres:
  • "Fotografía digital",
  • "Fotografía creativa" e
  • "Imagen digital: tratamiento y aplicaciones".
Los talleres comienzan el día viernes 7 de marzo y tienen una duración de 3 meses.

Para mayores informes (Consultas, costo de los talleres, requisitos, etc) e inscripción comunicarse a los siguientes mails: elita1049@hotmail.com y alecappadoro@gmail.com, o en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/230019017182302/


+información:
Facebook: Casa Socialista Santa Fe
Twitter: @Casa_Socialista
+54 0342 4121942

casasocialistasf@gmail.com



Repudio por la muerte de Jenifer - Grupo de Diversidad Sexual JS


Desde el Grupo de Diversidad Sexual de la Juventud Socialista repudiamos enérgicamente el homicidio de la compañera trans, Jennifer, el pasado lunes 27 de enero en la ciudad de Santo Tomé.

Según lo trascendido en la prensa local el crimen fue realizado por un joven luego de agredirla verbalmente con palabras de odio hacia su orientación sexual y su identidad de género.

Vemos con profunda preocupación que, a pesar de los importantes avances legislativos referidos a la diversidad sexual, son frecuentes diferentes actos de odio e intolerancia hacia nuestro colectivo. Los crímenes de odio hacia personas lesbianas gays bisexuales y trans suelen quedar impunes en una sociedad que por momentos intenta ser igualitaria, y muchos de éstos suelen no trascender en los medios de comunicación.

Es importante destacar que el colectivo trans es el grupo más vulnerable dentro del colectivo de la diversidad sexual. Las estadísticas son sumamente preocupantes y el acceso a la educación, el mundo laboral y la salud, por momentos se hace muy difícil. Existe una deuda social para con ellas y ellos, y desde hace tiempo la denunciamos.

Expresamos nuestra más profunda preocupación y, hacemos a través de este comunicado, un pedido a las autoridades políticas y sociales para el esclarecimiento del crimen de Jennifer, así como se profundicen las políticas que tiendan a una sociedad más respetuosa hacia la diversidad.


+ CONTACTOS:
diversidadps.santafe@gmail.com/ twitter @jsdiversidad / facebook.com/jsdiversidad
juventudsocialistasantafe.blogspot.com
juventudsocialista_sf@hotmail.com/@juvsocialista/ facebook.com/juventudsocialista.sf
juventudsocialista.sf.prensa@gmail.com
casasocialistasf@gmail.com / Junín 3045 / Tel: 0342- 4121942


PRENSA: 0342. 154629310 / 155470525