viernes, 25 de abril de 2014

HOY!! Entrega Mención "Alicia Moreau" a Celina "Queca" Kofman

Estimadxs amigxs y compañerxs:

Queremos invitarlxs especialmente a la entrega de la Mención “Alicia Moreau” a Celina “Queca” Kofman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe. El acto se realizará el viernes 25 de abril a las 10hs en Casa Socialista, Junin 3045, de la ciudad de Santa Fe.

Entre los fundamentos de la entrega se reconoce “el compromiso militante, socialista y su inquebrantable defensa de los Derechos Humanos; y por expresar los mismos valores que encarnara la compañera Alicia Moreau”

La Mención “Alicia Moreau” es un gesto simbólico que pretende destacar la obra y el compromiso de mujeres y hombres que realizaron aportes trascendentes a la cultura, la política, la ciencia o los derechos humanos, influyendo con el fruto de su militancia en la vida de nuestros pueblos.

Este reconocimiento fue entregado el pasado 9 de agosto al historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, por sus aportes invaluables a la historia, el periodismo y los Derechos Humanos. También fue entregado a la actual Presidenta de la República de Chile, Dra Michelle Bachelet, el 20 de noviembre del pasado año.

Desde ya esperamos contar con su valiosa presencia.

Saludamos cordialmente.

Casa Socialista 
Ciudad de Santa Fe


martes, 22 de abril de 2014

Panel: “Abordaje crítico de la Ley de Estupefacientes: perspectiva legal y social”

Desde la Juventud Socialista Santa Fe hacemos extensiva la invitación a la charla “Abordaje crítico de la Ley de Estupefacientes: perspectiva legal y social”, organizada por la Agrupación JUSTO- PPA, que se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En dicho panel se debatirán -sobre la base de una mirada amplia- los efectos que ha venido acarreando la aplicación del marco legal sobre estupefacientes (Ley Penal Nº 23.737) y la política de drogas que actualmente tiene nuestro país. Aquí, los datos del evento:


Disertantes:

*Dr. Máximo Sozzo (Doctor en Ciencias Sociales; Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales; Profesor Titular de la Cátedra de Introducción a la Sociología y de la Cátedra de Criminología (FCJS); Director del Programa Delito y Sociedad).

*Lic. Pablo Ascolani (Licenciado en Kinesiología y Fisiatría; Docente de Farmacología de UNSAM/IUGR; Secretario de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC).

Jueves 24/04 - 18 hs :: Aula Mariano Moreno - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Certificado de Asistencia: $5 // Para solicitarlo mandanos tu nombre, apellido y DNI a justo.fcjs@gmail.com

Link evento facebook: https://www.facebook.com/events/437570126379049/

Organiza:
JUSTO - Proyecto Participación Activa
Invita:
Juventud Socialista Santa Fe

jueves, 10 de abril de 2014

Se viene el Taller-Debate "¿PORQUÉ ES NECESARIO DESPENALIZAR?"

Amigas, amigos: Queremos invitarlos al Taller-Debate "¿PORQUÉ ES NECESARIO DESPENALIZAR? El camino Uruguayo. La situación en Argentina", que estaremos realizando en Casa Socialista Santa Fe (Junín 3045), este próximo viernes 11 de abril, a partir de las 19hs.

La idea del Taller es que sea un instancia disparadora, introductoria de muchos temas, en la cual podamos, colectivamente, dotarnos de herramientas y argumentos para seguir dando este debate muy necesario en el seno de nuestra sociedad.

Estaremos abordando, entre otras cosas, temas como:
* Qué hacer con la Ley Nacional 23.737;
* El Sistema adoptado por Uruguay;
* La problemática del Narcotráfico;
* La situación en nuestro país.
* Nuestros desafíos hacia adelante: Marcha Mundial de la Marihuana Santa Fe 2014.

También comentar que estaremos aprovechando la instancia del Taller para armar una Red de Voluntarios, dirigida a quienes estén interesados en participar de la organización la "Marcha Mundial De la Marihuana 2014", a realizarse el próximo 3 de mayo en nuestra ciudad.


Link del evento en facebook: https://www.facebook.com/events/546036135511850/

Lxs esperamos!!!!


Despenalización YA! Santa Fe – Juventud Socialista

despenalizacionya.js@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2014

La Guerra de las Malvinas - Por Eduardo Galeano

La Guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista de Gran Bretaña.

No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.

No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.



(Eduardo Galeano - Fragmento de su libro Memoria del Fuego, 1986)