Raúl Alfonsín, Nora Cortiñas, Fabiana Ríos, Víctor de Gennaro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Hermenegildo Sábat, Carlos Gabetta, Beatriz Sarlo, Héctor Polino, Juan José Tealdi, Susana Trimarco recibieron un reconocimiento por su compromiso con la democracia.
Con la presencia de más de 600 afiliados, militantes y simpatizantes, el Partido Socialista celebró los 25 años del restablecimiento del sistema democrático con una cena en el Centro Lalín, en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el presidente del PS, Rubén Giustiniani, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y representantes de todas las Federaciones del país.
Al dirigirse a la concurrencia, Giustiniani señaló que "seguimos trabajando por más democracia, por una democracia con más igualdad", y recordó el trabajo y la lucha por defender los valores democráticos de los dirigentes Socialistas Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo.
Luego se entregaron los diplomas a distintas personalidades "por su contribución durante los últimos 25 años a la consolidación de las instituciones democráticas y por su compromiso, desde siempre, con la construcción de un país más justo y solidario".
En primer termino, al ex presidente Raúl Alfonsín, mención que recibió su hijo Ricardo, quien destacó "las coincidencias que tenemos con el Socialismo", y reconociendo que su padre "no me perdonaría si yo no recibo este diploma en nombre de todos los hombres y mujeres de la Argentina que lucharon por esta democracia".
Posteriormente fue el turno de Nora Cortiñas, integrante de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quien luego de agradecer el premio lo hizo extensivo "a nuestros hijos, los 30 mil detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado".
Después, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor De Gennaro manifestó su emoción por recibir el diploma, "teniendo en cuenta que vengo de otro palo", y llamó a seguir trabajando para "desterrar el hambre en la Argentina".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, manifestó sentirse "una socialista más", recordó sus años en Rosario, y sus primeros pasos en la política de la mano de Alfredo Bravo.
Juventud Socialista
Ciudad de Santa Fe