martes, 10 de enero de 2012

Declaración de Tunuyán, Mujeres Jóvenes Socialistas Autoconvocadas - ENERO 2012


En el marco del 23° campamento de la Juventud Socialista, un grupo de jóvenes mujeres , de diferentes federaciones y localidades, nos hemos autoconvocado ante la preocupación que expresa la falta y precaria representación de las mujeres en los talleres, paneles y ámbitos de conducción política juvenil.

Pese a que nuestro partido ha enarbolado históricamente la bandera de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, las asimetrías en el acceso efectivo a los cargos de conducción y representación partidaria juveniles, siguen teniendo vigencia.

En este sentido entendemos que no existe posibilidad de pensar un PS y una JS con alta densidad democrática sin la participación democrática de las mujeres en todos los ámbitos del partido.

Producto de este encuentro, elaboramos una serie de propuestas de acción política que nos permita traducir nuestro discurso en la tan mentada praxis:

- En los campamentos, los talleres en los que abordamos la problemática de la discriminación que aún sufrimos las mujeres, deben ser permanentes.

-Generar instancias nacionales y provinciales de formación política para las compañeras y compañeros con perspectivas de género.

-Propiciar una red de trabajo constante y permanente que promueva el intercambio de materiales, inquietudes, experiencias y estrategias vinculadas a los derechos de las mujeres.

-Construir una institucionalidad que nos contenga y nos permita evaluar y evolucionar dialécticamente los modos de democratizar estructuras actuales y las que pensemos en construir a futuro.

Invitamos entonces a todos las compañeras y compañeros que les interese formar parte de esta propuesta a discutir al respecto o acercarse para ponernos en contacto.


Declaración de Tunuyán
Mujeres Jóvenes Socialistas Autoconvocadas
ENERO 2012 - Mendoza

No hay comentarios: