miércoles, 31 de julio de 2013

CONVOCATORIA A FISCALES VOLUNTARIOS PARA LAS PASO DEL 11 DE AGOSTO

Desde Casa Socialista Santa Fe hacemos una convocatoria para dar una mano en la fiscalización en las próximas PASO. Si te interesa ser fiscal voluntario, y participar de la capacitación para la interna abierta que estaremos haciendo la semana que viene, tanto para las elecciones nacionales como provinciales que se desarrollaran este 11 de agosto, escribinos a: casasocialistasf@gmail.com.

Nuestro Facebook es: "Casa Socialista Santa Fe".
Evento: https://www.facebook.com/events/142106879329405/
Nuestra cuenta de twitter: @Casa_Socialista.

Invita a tus amigos e interesados!


Juventud Socialista
Ciudad de Santa Fe

jueves, 25 de julio de 2013

Inauguración Muestra Fotográfica “Hilo Rojo”



Este viernes 26 de julio, desde las 20:30 hs, en Casa Socialista Santa Fe (Junín 3045) estaremos inaugurando la muestra de fotografías "Hilo Rojo". Dicha evento cultural tendrá la particularidad de que los expositores que estarán participando son quienes llevaron adelante el 1er Taller "Una nueva mirada sobre lo cotidiano", a cargo de Elisa Martinez y Alejandro Cappadoro, el cual se desarrolló durante en el semestre pasado, en la Casa.  

De esta manera, las exposiciones estarán a cargo de: Coqui Nieres, Tani Huerta, Vanina Dadone, Walter Honeker, Leandro Rivero, Mariel Laguzza, Nancy Romero y Mario Villar Torricelli.
 
Asi que, si más vueltas, ls esperamos mañana, 20:30hs, en la Casa Socialista.
 
Casa Socialista Santa Fe
casasocialistasf@gmail.com
Facebook: Casa Socialista Santa Fe
Twitter: @Casa_Socialista

jueves, 18 de julio de 2013

2º Edición de la Feria Alternativa "DE ENTRE CASA"

La Casa Socialista Santa Fe nuevamente abre sus puertas a los emprendedores. Queremos invitarlos a una nueva edición de la Feria de diseño independiente "DE ENTRE CASA": artesanías, microemprendimientos y feria americana.

La misma se desarrollara este sábado 20 y domingo 21 de julio ,de 15 a 20 hs, en Casa Socialista Santa Fe (Junín 3045 - frente a Plaza Constituyentes). La idea es que esta Feria sea un lugar de encuentro, en el que el arte, la cultura, y la potencia creativa estén presentes. Lxs esperamos, habrá productos originales y artesanales para que puedan elegir el regalo para sus amigxs. Además, habrá buffet con venta de comida y bebidas, música, sorteos y mucho más!

VENÍ A FESTEJAR EL DÍA DEL AMIGO EN LA FERIA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
COMPARTÍ EL EVENTO E INVITA A TUS AMIGXS: https://www.facebook.com/events/571922806179523/


Oranizan:
Feria Alternativa De Entre Casa
Casa Socialista Santa Fe

martes, 16 de julio de 2013

A 3 años del Matrimonio Igualitario, el análisis twittero del periodista Bruno Bimbi



Queremos compartir el brillante análisis twittero que hoy ensayó el periodista y amigo Bruno Bimbi (@bbimbi) sobre los actores y circunstancias que rodearon al Matrimonio Igualitario, a tres años de su aprobación, y el peligro que representa que un sector político pretenda hegemonizar y atribuirse la ley de mayor impacto social en los últimos 50 años. Pedimos que, por favor, no caigamos en las posicionesK y antiK, porque tal cual se dice más abajo, una movida tan grossa requirió de la articulación de TODOS LOS ESPACIOS POLITICOS, todos los esfuerzos y apoyos fueron bienvenidos y tuvieron como resultado la concreción de la Ley. Bien, iremos deshaciendo sus tweets en el orden que él mismo los fue publicando. Salud!


(1) El apoyo de Néstor y Cristina a la ley de matrimonio igualitario fue fundamental y se merece el reconocimiento de todos. No hay dudas.

(2) Pero la ley fue producto de una construcción social mucho más amplia, y de la iniciativa de una organización social, la FALGBT.

(3) Decir, como dijo mi amigo @AlexFreyre ayer, que antes de que Néstor apoyara "no lo estábamos militando" es una mentira sin sentido.

(4) Una cosa es reconocer y aplaudir lo que el kirchnerismo realmente hizo, que es muchísimo. Otra muy diferente es reescribir la historia.

(5) Néstor apoyó la ley mucho después de que el Partido Socialista empezara a militarla, por ejemplo. Ambos contribuyeron mucho.

(6) El problema del chupamedismo es que al exagerar méritos del kirchnerismo le quitan credibilidad a lo que REALMENTE hizo, que es groso.

(7) La lucha x matrimonio igualitario fue difícil, compleja e involucró a muchos sectores políticos y sociales. No fue un regalo de nadie.

(8) Ayer, el kichnerismo organizó su propia celebración a la misma hora que se hacía la de la FALGBT, para que sea un acto de campaña.

(9) Fue, en mi opinión, una verdadera estupidez, y lo lamento por @FilmusDaniel, a quien votaría si viviera en Capital.

(10) En el festejo de la Federación, hubo kirchneristas, radicales, socialistas, de la CC, Proyecto Sur, MST, etc. Estábamos todos.

(11) Estuvieron, también, las autoras de la ley, Vilma Ibarra y Silvia Augsburger, y la gran articuladora de la campaña, @mariarachid.

(12) En la misma mesa, se sentaron una diputada kirchnerista, María, y un militante socialista, Esteban, que son activistas y dirigentes.

(13) La ley fue eso: una construcción colectiva. Querer reescribir la historia para que parezca un regalo de Néstor es una idiotez.

(14) Y nadie mejor que nosotros recuerda, celebra y reconoce lo que Néstor y Cristina contribuyeron para conseguirla. Pero con la verdad.

(15) @FilmusDaniel había prometido su presencia en la celebración pero prefirió hacer un acto de campaña. Una pena. Se cierran cada vez más.

(16) Lo peor es que, además de faltar a la celebración luego de confirmar, organizó otra exactamente a la misma hora. Mal, @FilmusDaniel.

(17) Parece que no querían compartir la fiesta con el resto de los protagonistas, algunos kirchneristas y otros opositores. Era colectiva.

(18) Si la FALGBT, en vez de articular una campaña con TODOS, se hubiera cerrado con un solo sector, como pretenden algunos, no habría ley.

(19) Tuvimos ley porque conversamos con los socialistas, con Néstor y Cristina, con los radicales, con Macri, con todos. Así lo conseguimos.

(20) Yo personalmente me pasé un día entero laburando con varios de sus asesores para convencer a Macri que no apelara el fallo de Seijas.

(21) Con los compañeros de la JxI peleamos cada voto de la Coalición Cívica y los dejamos solos a Carrió, Prat-Hétero y Terada.

(22) María Eugenia Estenssoro se comprometió y nos bancó en el Senado pese a las presiones de Carrió.

(23) María Luisa Storani y otras diputadas pelearon voto a voto en la UCR y la JR y Franja nos ayudaron a presionar desde adentro.

(24) La Checha Merchán se peleó a los gritos con Pino Solanas, que decía que el matrimonio igualitario "no le importa a nadie".

(25) La izquierda extraparlamentaria hizo el aguante en cada actividad y se movilizó junto con nosotros en cada provincia.

(26) @felipe_sola convenció a 5 diputados del Peronismo Federal para que votaran a favor e hizo un discurso brillante defendiendo la ley.

(27) Vilma Ibarra fue a las 2 de la mañana al despacho de @SanzErnesto para destrabar el voto del bloque radical y ayudarlo a cerrar.

(28) Fue una historia compleja, llena de contradicciones, en la que mucha gente laburó. Néstor y Cristina tuvieron una actitud ejemplar.

(29) Pero contemos la historia entera. No hagamos el Granma del matrimonio igualitario, por favor. No hace falta, además.