miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arranca el “CINE DE LA CASA”: Ciclos audiovisuales de contenido social

Amigas, amigos, damos comienzo a una serie de ciclo de proyecciones audiovisuales de contenido social, que estaremos impulsando desde casa socialista. En esta primera oportunidad, estaremos posando la mirada sobre las ciudades, su urbanización, y el debate que gira en torno a esto.

El Ciclo de Cine se llamará: "LA CIUDAD EN FOCO: Miradas desde el cine para pensar la ciudad”

La idea es que el ciclo sea un espacio para pensar y discutir acerca de distintas problemáticas sobre las ciudades. El encuentro se articulará en base a la proyección de cuatro filmes (documentales y ficciones) que analizan diversas temáticas urbanas, tales como: el diseño de las ciudades, las formas de segregación, las identidades urbanas y el mercado.

Programación:

- Jueves 28 de noviembre a las 20 hs. "URBANIZED" (2011). Director: Gary Hustwit

- Sábado 7 de diciembre a las 20:30 hs. "LA ZONA". (2007). Director: Rodrigo Plá

- Jueves 12 de diciembre a las 20 hs. "CIUDAD DE MARÍA" (2001) Director: Enrique Bellande

- Jueves 19 de diciembre a las 20 hs. "CÓDIGO 46" (2003) Director: Michael Winterbottom


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Buffet con venta de comida y bebida

No se suspende por lluvia

+INFO:
Facebook: Casa Socialista Santa Fe
Twitter: @Casa_Socialista
casasocialistasf @gmail.com
0342 - 4121942

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Casa Socialista impulsa la CAMPAÑA "NO + Violencia contra la MUJER"


Un día como hoy de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, militantes contra la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana. Años más tarde, en Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas -en su resolución 54/134-fijó al 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la mañana del sábado, e impulsado desde el Grupo de Género de la Casa Socialista, estuvimos trabajando en la campaña “NO + violencia contra la MUJER” en Plaza Constituyentes, de cara a la gente, para comentar sobre algunos puntos importantes de la problemática, acercarles un volante informativo y sumar voluntades para terminar con este flagelo. Desde este espacio denunciamos que la violencia contra la mujer es una grave violación a los derechos humanos, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencias y discriminaciones.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de personas que participaron de dicha campaña, a quienes también se les daba la posibilidad de eligir diferentes consignas alusivas a la problemática y sacarse una foto:

  



+INFO:
Facebook: Casa Socialista Santa Fe
Twitter: @Casa_Socialista
casasocialistasf @gmail.com 
0342 - 4121942