martes, 12 de mayo de 2009

Nuestra campaña y una dura batalla contra el pasado.

En el día de ayer, se presentaron en nuestra ciudad los candidatos del Frente Progresista para las elecciones a Senadores/as y Diputados/as de la Nación, con Hermes Binner y Rubén Giustiniani encabezando el acto.

Ante un salón colmado, los candidatos/as de ambas listas profundizaron su compromiso con el fortalecimiento del Frente Progresista, exhortaron a la juventud a comprometerse en la campaña, e hicieron un repaso, tanto de las gestiones parlamentarias de quien revalidan sus títulos, como en marcar los logros que la gestión del primer gobernador Socialista en la historia, hace casi un año y medio, viene llevando adelante.

Remarcamos una frase del compañero Rubén Giustiniani, candidato a Senador y Presidente del PS Nacional, que sintetiza su intervención:
“Para mí es un gran orgullo encabezar en la lista de senadores nacionales la propuesta del Frente Progresista santafesino. Es un gran orgullo porque hoy miré con mucha atención el proceso de transformación que vive la provincia de Santa Fe, es muy importante para nosotros que en un país en crisis estemos hoy mostrando que la salud pública, que la educación pública, que la vivienda, que la Justicia, que la seguridad, son valores que se pueden ir construyendo en el día a día”.

Pero lo que todos/as los candidatos/as se encargaron de remarcar y dejar bien en claro son las diferencias con las listas de la oposición. Es que desde nuestra visión, en Santa Fe se estarán enfrentando dos modelos. El modelo privatizador-neomenemista que encarna Carlos Alberto Reutemann. Y el modelo de gestión pública, con participación ciudadana e inversión en políticas de estado, que propone el socialismo. Por eso decimos que en santa fe se juega mucho más que una simple elección legislativa.

El Lole, hombre de pocas palabras (y ya nos vamos imaginando porqué) salio al cruce ayer por la tarde con una frase poco feliz, al acusar al socialismo de tener “un aparato hitleriano mediático”. Poco nos cabe agregar ante semejante acusación, de corte claramente antisemita. Pero además agregó que se avecina una campaña sucia. Pareciera que al señor Reutemann le incomoda que le recuerden los actos de su gestión. No creemos que recordarle a la gente que durante sus dos mandatos se privatizó Aguas Provinciales, el Banco de Santa Fe y si no hubiera sido por la lucha de los trabajadores, y el trabajo de la oposición, también hubiera privatizado la EPE. Tampoco se siente muy a gusto cuando le recuerdan que Santa Fe fue una de las provincias que más reprimió durante el diciembre trágico del 2001, y que debería cargar en su conciencia con la muerte del Pocho Lepratti. Este señor también se olvida que inundó en un tercio nuestra ciudad, en una de las tragedias evitables más grandes que contará nuestra historia.

Desde esta columna, los jóvenes socialistas de la ciudad de santa fe decimos que estamos cansados de que el señor Reutemann nos agravie verbalmente. Nos molesta mucho más aún que nos agravie intelectualmente, al querer hacernos creer que es un hombre que adhiere a la centroizquierda como dijo días atrás. Pareciera que nos toma por tontos.

Pero esta es la realidad que afronta hoy nuestra provincia. Creemos que hay que profundizar el camino del cambio, para no repetir el pasado. Y la única forma de avanzar que tienen los pueblos es perdiéndole miedo a lo nuevo, apostando a profundizar los cambios, y dejar atrás al pasado. Desde nuestro lado seguiremos militando día y noche para que así sea. Esta es hoy nuestra batalla. Este es nuestro desafío.

Los invitamos a sumarse.

Juventud Socialista
Ciudad de Santa Fe

No hay comentarios: