jueves, 19 de abril de 2012

Militando en las redes sociales por la DESPENALIZACIÓN

Hoy la JS Ciudad de Santa Fe está lanzando la página de Facebook "DESPENALIZACIÓN YA!! Santa Fe", como un canal más de participación e interacción sobre una temática clave para las juventudes.  

La reforma de la ley actual de drogas en Argentina (Ley Nacional Nro 23.737) es uno de los emergentes sociales de los '90 que requiere de manera urgente un abordaje articulado y participativo por parte de quienes nos sentimos directamente afectados por la problemática. El proyecto Despenalización YA! Que proponemos desde la JS es un medio de lucha para lograr la despenalización de tenencia para consumo personal, y un punto de partida para empezar a discutir una NUEVA POLITICA DE DROGAS en nuestro país.

Es una propuesta desde la cual intentamos abordar este tema, no solo desde el punto de vista técnico-legal, sino también desde la inclusión de nuevas políticas integradoras en salud pública, educación y sus aspectos sociales. Somos justamente lxs jóvenes quienes terminamos padeciendo el abuso de poder y los efectos nocivos de esta política claramente represiva, no solo de parte de la policía sino también de las instituciones, debido a que la ley de estupefacientes vigente solo tiene como respuesta tratar a lxs consumidores como "delincuentes", estigmatizando su situación, y dejando de lado el necesario abordaje multidisciplinario que la temática requiere.

Esta es un poco la idea. Charlar, discutir, y ser activos participes de un cambio en la legislacion de estupefacientes en Argentina. Lxs invitamos a que se sumen, a que compartan, e inviten a sus amigxs a unirse: http://www.facebook.com/DespenalizacionYaSantaFe Pronto anunciaremos reuniones de planificación, actividades, y demás "yerbas"... Si estás interesado/a en participar escribinos al facebook, o a la nuestra casilla: despenalizacionya.js@hotmail.com. Sumate.


Despenalización YA! Santa Fe
despenalizacionya.js@hotmail.com

No hay comentarios: