domingo, 30 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa del Grupo de Diversidad Sexual por el caso Candela

Desde el Grupo de Diversidad de la  Juventud Socialista Santa Fe expresamos nuestro repudio por lo acontecido el sábado pasado en la recoleta santafesina con la compañera Candela Rolón.
El 22 de septiembre pasado, un patovica de una discoteca santafesina le impidió violentamente el ingreso a un local bailable con el supuesto argumento de su aspecto; acto explícitamente discriminatorio, por su identidad de género. 
Argentina es uno de los países más avanzados en el mundo en torno a la legislación contra la discriminación por identidad de género. La misma no requiere de un cambio en el DNI para garantizar protección legal. Todxs tenemos los mismos derechos sin importar si el sexo que figura en nuestro DNI coincide o no con nuestro género. Por otra parte, el llamado “derecho de admisión” es ilegal en Argentina. El mismo es una herramienta discriminatoria que utilizan ciertos locales comerciales para no brindar sus servicios a algunas personas, y donde los prejuicios son la medida de uso discrecional para aceptar o no a alguien.
Consideramos que este tipo de hechos lamentables y totalmente repudiables, son reiterados en nuestra ciudad. Gran parte de los casos son callados por las víctimas -dado el  temor a represalias-, o pasa por oídos sordos ante el Estado.
Candela hoy se anima a denunciar lo que ha ocurrido. Este acto de valentía busca evitar próximos casos y desnaturaliza procedimientos violentos por parte de nuestra sociedad para con la diversidad sexual.
Por lo expuesto, desde el Grupo de Diversidad, acompañamos el inicio de la denuncia correspondiente -por estas horas pública-, y nos solidarizamos con Candela.
En cada atropello hacia la diversidad sexual, nos levantamos y militamos por una sociedad más inclusiva y respetuosa. ¡Basta de Transfobia! 
 
+ CONTACTOS:
Twitter: @jsdiversidad /
facebook.com/jsdiversidad  
juventudsocialistasantafe.blogspot.com
juventudsocialista_sf@hotmail.com /
Twitter: juvsocialista/
facebook.com/juventudsocialista.sf
juventudsocialista.sf.prensa@gmail.com

No hay comentarios: