jueves, 14 de octubre de 2010

EL VETO AL 82% MOVIL ES UN VETO A LA DIGNIDAD

"La Anses tiene un superávit anual de 54 mil millones y llevar el haber mínimo al 82 % significará una erogación de 22 mil millones de pesos al año. Este monto es similar al que se gasta anualmente en subsidios a los sectores pudientes para el gas y la electricidad; es la mitad de lo que se le pagó al FMI y representa una cifra menor a lo que se le pagará al Club de París". Con esta frase el Senador Nacional, y presidente de nuestro partido, Rubén Giustiniani dio sobrados fundamentos de porqué es viable este proyecto, y el no sostenerlo obedece a una definición política del oficialismo.

Esta norma, que viene a ser una recomposición de los haberes de acuerdo a los índices establecidos en los fallos Badaro I y II de la Corte Suprema de Justicia, es un claro avance en las políticas sociales y en el rol que deben jugar los distintos poderes del Estado en nuestro país.

En este sentido, nuestro partido y sus representantes, han sido coherentes en sus posicionamientos históricamente en materia de régimen previsional. En los 90', prácticamente en soledad, Guillermo Estevez Boero y Alfredo Bravo se oponían entre abrumadores silbatinas a la privatización del sistema jubilatorio, cuando nos vendían el neoliberalismo como “lo nuevo”. En el año 2008 apoyamos la estatización de las AFJP y los aumentos de jubilaciones y salarios, y hoy, consecuentes con los posicionamientos de la mejor Corte Suprema que ha tenido nuestro país, somos impulsores del 82% móvil para nuestros jubilados.

Nuestro homenaje a la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, y a los cientos de miles de abuelos y abuelas que, habiendo sufrido años de pobreza e indignidad, lucharon para que estos derechos sean una realidad.

Juventud Socialista
Ciudad de Santa Fe

No hay comentarios: