martes, 23 de agosto de 2011

Parte de prensa‏: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO YA!!!

El Grupo de Diversidad Sexual de la Juventud Socialista de Santa Fe se suma al reclamo de una LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO de forma urgente y acompañamos el debate que se iniciará, en el día de mañana, en el Congreso de la Nación.

Militamos desde nuestro espacio para que se garanticen los plenos derechos al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans. Especialmente a este último grupo – Travestis, Transexuales y Transgénero- para que se les reconozca la identidad con la que construyeron sus vidas y aún el Estado niega.

El colectivo Trans es el grupo más vulnerado de la diversidad sexual en nuestra sociedad. Más del 80 % vive en extrema situación de pobreza y exclusión laboral. Mientras el promedio de vida de cualquier persona en Argentina es de 80 años, para la población trans es solo de 35 años. Todo esto poniendo a la luz el impedimento de exceder a la educación, a la salud, al trabajo y la vivienda.

Creemos que con una LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO y una LEY DE ATENCIÓN INTEGRAL EN LA SALUD PARA PERSONAS TRANS podría comenzarse a paliar años y años de invisibilidad y olvido. La deuda que nuestra sociedad, y fundamentalmente los legisladores, tienen con este grupo se puede contabilizar en cada una de las historias que a diario conocemos.

Como Jóvenes Socialistas, comprometidos con la Diversidad Sexual y la sociedad en la que vivimos reclamamos:
- Ley de Identidad de Género YA!
- Ley de atención integral de la Salud para Personas Trans YA!

CONTACTOS:
diversidadps.santafe@gmail.com
juventudsocialista_sf@hotmail.com
juventudsocialista.sf.prensa@gmail.com
twiter @jsdiversidad + face /jsdiversidad

No hay comentarios: